jueves, 7 de junio de 2007

Leopoldo Lugones: De Poeta y De Loco

Leopoldo lugones, fue considerado como el máximo exponente del modernismo argentino, como también una de las figuras más influyentes de la literatura iberoamericana. El autor mostró la fuerte influencia que tenían en su vida, dos actividades que lo llevaron al reconocimiento como también el al repudio de muchos. Cuando hago referencia a estas dos actividades, me refiero a la literatura y a la política.Lugones, fue un importante propagandista del golpe militar organizado por José Felix Uriburu, en 1930 (época en la cual es derrocado el caudillo radical Hipólito Yrigoyen). Sin embargo, su estrecha relación con el régimen instaurado ese año le valió el rechazo de los círculos intelectuales porteños. Por su parte, el hijo de Lugones, también estuvo fuertemente vinculado en la dictadura militar de Uriburu, ya que tomó fama por la incorporación de la picana eléctrica, como método de tortura.

Si bien el autor tuvo una agitada vida política que mostró una personalidad fuerte y muchas veces sin límites, no puedo dejar de mencionar parte de su extraña vida sentimental, ya que Lugones tenía formas bastante particulares de dar a conocer sus más intimos sentimientos, ya que en las cartas de amor enviadas a una de sus amadas, el reconocido autor colocó en el papel gotas de semen y sangre...(este dato me parecio bastante interesante, ya que muestra a un Lugones desenfrenado, audaz y sin límite alguno).

Bueno gente, hacía tiempo que no actualizaba el bloggggg....Sepan entender...El tiempo es tirano!!!!! Espero que estos datos hallan resultado de interes para todos ustedes...

Ahora si me despido...

Hasta PronTo...

Vanina!

No hay comentarios: